martes, 27 de julio de 2010

XVI Encuentros Abiertos Festival de la Luz 2010 en Paraná







Declarado de Interés Cultural Provincial – Resolución 055

Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez”

- Muestra Fotográfica:AGELES’s Los Ángeles del Pasado” de David Beniluz (Buenos Aires)

Inmigrar y emigrar, dos palabras con sentido opuesto pero a su vez inseparables. A veces emigramos por elección; a veces a la fuerza. Vivir en otro país me llevó a cargar conmigo mis fotografías familiares. A tomar consciencia de que son una parte importante de mi identidad. Son un mensaje de mi pasado, reconstruyéndome continuamente, reafirman mis orígenes. Es casi todo con lo que cuento de mi familia.

Las miro habitualmente. Me veo en el presente mirando dentro de mis memorias. Las fotografías son la memoria del pasado, mostrándome acompañado por los que ya no están.

Para lograr estas imágenes, usé fotografías de las últimas cuatro generaciones de mi familia, reflejándolas en objetos espejados para luego fotografiarlos. Una fotografía no es otra cosa que un reflejo detenido y permanente. Creo reflejos dentro de reflejos, sueños dentro de sueños, una puerta entre los mundos donde el pasado se fusiona con el presente y del cual emerge el futuro.

Desde hace muchos años me siento atraído por los reflejos, viéndome obligado a fotografiarlos. La realidad sutil y efímera de los mismos me provee una forma de expresar mis sentimientos sobre la vida. Como en un momento están llenos de increíble luz y color, y, al instante desaparecieron. Quizás en sus milésimos de segundo de cambiante realidad, podemos notar la suprema inestabilidad de la vida. www.davidbeniluz.com.ar

-Muestra Fotográfica: “NY - Nueva York” de Adolfo Previderé (Rafaela – Santa Fe)

Fotógrafo. Pintor. Diseñador gráfico. Nació y reside en Rafaela, provincia de Santa Fe, Argentina.

Desde 1966 participa de muestras individuales y colectivas de Dibujo y Pintura en museos, centros culturales y galerías de arte de Rafaela, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Francisco, Ceres, Rosario, Carcarañá, etc.

En Fotografía su trayectoria comienza en 1969 con la obtención del Primer Premio del Salón Anual de Fotografía Municipalidad de Rafaela. Desde esa fecha realiza exposiciones individuales y colectivas en nuestro país y Estados Unidos.

Museo Histórico de Entre Rios “Martiniano Leguizamón”

-Muestra fotográfica colectiva de autores entrerrianos: “Migraciones en Entre Ríos” curada por el fotógrafo santafesino Raúl Cottone

Exponen los fotógrafos: Liliana Corona, Rodolfo Domínguez, Federico García, Analía Guestrin, Graciela Migliavacca, Gilda Scevola y Marianne Winkelmann.

Esta muestra fotográfica toma diferentes aspectos de las migraciones en nuestra provincia, desde las miradas de un grupo de fotógrafos locales que tocan temas históricos, como la huella de las colonias agrícolas y los gauchos judíos, o temas más actuales como la vida de los gitanos, las impresiones de una persona suiza que vive en el campo entrerriano o las inmigraciones de ciudadanos africanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario