domingo, 29 de julio de 2012

XVII Encuentros Abiertos Festival de la Luz 2012 - Paraná


XVII Encuentros Abiertos Festival de la Luz 2012


La Fundación Luz Austral y la Asociación Civil Foto Club Paraná invitan a la inauguración de los “Encuentros Abiertos de Fotografía – Festival de la Luz 2012” que se llevará a cabo el miércoles 8 de agosto en los dos espacios participantes, para lo cual se realizará un recorrido que comienza a las 19 en el Museo Histórico “Martiniano Leguizamón” (Laprida y Buenos Aires) con la inauguración de la muestra "San Antonio Gil (El Gauchito) Profesión de fe" de Oscar Dechiara (Santa Fe) y continúa en el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez” (Buenos Aires 355) a las 19,30 con la inauguración de las muestras "La espalda que queda" de Olivia Pierrugues (Francia); “Silencio, Melancolía y otros fantasmas” de Raúl Cottone (Santa Fe); Muestra Fotográfica colectiva “Pesadillas” de Hugo Agustini, Liliana Corona, Analía Guestrin, Graciela Migliavacca y Marianne Winkelmann (autores locales). En el Museo de Bellas Artes se realizará un brindis de honor junto a los autores de las obras y el público asistente.

Además el día 10 de agosto a las 19 en la Sala Auditorio del Museo Provincial de Bellas Artes se realizará la presentación del libro “Destinos” con fotografías de Raúl Cottone y textos de Santiago De Luca editado en 2011 por la Universidad Nacional de San Luis, que fue presentado en Toulouse (Francia) y en San Luis en la Feria del Libro 2011. La presentación estará a cargo de la destacada escritora Graciela Pacher Barbará y cuenta con el auspicio de la Asociación Mariano Moreno.

Todas las actividades son de entrada libre y gratuita, y cuentan con el apoyo del Ministerio de Cultura y Comunicación de la Provincia de Entre Ríos y fue declarado de interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos.

Los Encuentros Abiertos de Fotografía – Festival de la Luz es un evento bienal, organizado por la Fundación Luz Austral, que se realiza en museos, centros culturales y galerías de todo el país en forma paralela durante todo el mes de agosto, donde participan artistas locales y del exterior. Este festival es el más importante de Latinoamérica. En el Festival de la Luz 2010 concurrieron a visitar las 170 exposiciones que se realizaron en 31 ciudades de Argentina, más de 900.000 personas. Para más información se puede visitar el sitio en Internet: www.encuentrosabiertos.com.ar

 

El tema de este año del Festival de la Luz es “La Pasión (De la Afición a la Locura)”. Desde la antigua Grecia, filósofos, sociólogos, psicoanalistas, novelistas, poetas, compositores y pintores se han referido al tema. Porque la pasión -que evoca la imagen del amor, de la inclinación, de la obsesión, del fanatismo, o hasta de la pura locura- es propia de lo humano.

 

La pasión (del latín, patior, sufrir o sentir) es un sentimiento muy intenso, hacia una persona, tema, idea u objeto. Con frecuencia se aplica al entusiasmo, a una fuerte afinidad o deseo por algo, a una afición, a un vivo interés o admiración por una propuesta, causa, actividad, etc.

 

Por su parte, el término pasión tiene una significación muy especial dentro de la doctrina cristiana, ya que se denomina Pasión de Cristo, a los diversos padecimientos físicos y psíquicos que tuvo que afrontar Jesucristo camino a su crucifixión, muerte y sepultura.

 

Una creencia extrema -tanto religiosa como política-, el ansia desbordada de poder o de dinero, el afán desmedido por el éxito, la dedicación exacerbada al trabajo, la compulsión por el juego, el fanatismo por alguna actividad, deporte o ídolo; el amor a los animales o a cualquier rama del arte, la inclinación al voluntariado o la pasión sexual son sólo algunos ejemplos que nos permiten empezar a reflexionar un tema tan amplio como complejo. La pasión es un tema que permite una vasta exploración visual


Para más información sobre las actividades y muestras visitar el sitio web del Foto Club Paraná: www.fotoclubparana.blogspot.com o ponerse en contacto con el Foto Club Paraná.
Se agradece la difusión.
Asociación Civil Foto Club Paraná
Personería Jurídica 3509
Tel. 0343 – 4310968 – 155061427 – 4365033
www.fotoclubparana.blogspot.com
fotoclubparana@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario